Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo recordamos a ocho personajes literarios femeninos. Muchos más podríamos destacar por su personalidad, por su carácter transgresor o por los valores que transmiten. Aquí tenéis nuestra pequeña selección:
ANTÍGONA, quien se enfrentó al poder del rey Creonte por ser fiel a sus creencias. Sófocles la hizo protagonista de su tragedia.
JOSEPHINE (JO) MARCH, la "mujercita" que rechazaba las convenciones sociales de finales del siglo XIX y quería ser escritora, como su creadora, Louise May Alcott.
MISS MARPLE, esa sagaz y sorprendente investigadora que descubre los entresijos del ser humano a través de los enigmas que resuelve. De la mano de la reina del misterio, Agatha Christie.
PIPPI LANGSTRUMP O CALZASLARGAS O PIPPILOTA, la niña pelirroja y autosuficiente de trenzas rebeldes nacida de la imaginación de Astrid Lingrend.
MOMO, la niña que salvó el tiempo gracias a Michael Ende.
HERMIONE, inteligencia - perfeccionismo - magia, la fórmula "semiautobiográfica" de J.K.Rowling.
MUERTE, un guiño a las heroínas del cómic que rompen estereotipos. ¿Puede la Muerte ser amable y tener buen humor? Así se la inventa Neil Gaiman, el creador de The Sandman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario