Nuestros jóvenes talentos de la escritura

 

MARZO 2024

Miguel Martín Galerón, exalumno del centro, presenta su libro.

 ¡ Mucha suerte con tu debut como escritor!


SEPTIEMBRE 2023

Álvaro Martín de la Fuente, de 2º de ESO publica su libro:

"Los misterios de la pandilla Marylebone".

La publicación de este libro-juego es una acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del Convenio Plurianual con la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Proyecto “Perspectiva histórico-jurídica, ludificación y redes: análisis de enfoque combinado para la construcción del ODS “sociedades justas, pacíficas e inclusivas”. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de nuestro instituto a través del programa de alumnos con altas capacidades.¡Lo tenéis disponible en la biblioteca!



JUNIO 2023

Iris Aranda, de 4º de ESO y Ana Recio ,de 1º de Bachillerato, ganan el 6º y el 7º premio del Concurso de microcuentos Bólido, convocado por el Ayuntamiento de Valladolid y el Espacio Joven Sur en el que participaron 700 jóvenes de entre 14 y 30 años.

Los cuentos debían versar sobre la temática propuesta por la organización: los barrios de Valladolid, por lo que era necesario incluir en el cuento un barrio de nuestra ciudad.

JUNIO 2023

Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes 

Varios de nuestros alumnos han participado en el I Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes – Aventura en el tren’ dentro de las actividades de la Feria del Libro . El premio fue para Lucía San José Prieto de 1º ESO E . Otros 5 alumnos del IES Emilio Ferrari resultaron finalistas entre los 239 participantes:

· Silvia Veganzones Rojo: El viaje del tren mago

· Jaime Pérez Sanz: Dibujos desde el tren

· Gael Rodríguez Esteban: Aventura en el tren

· Hugo Sardón Escolar: Misterio en el tren

· Lucía San José Prieto: Historias de un vagón

· Lola Merlo Ortiz: Un día cualquiera


JUNIO 2023

Lúa Parente, de 1º de ESO gana el ACCESIT del Premio literario "Gustavo Martín Garzo" con el relato : Hola, ¿Cómo te llamas? 


Podéis leerlo en el siguiente enlace:




JUNIO 2022

Enhorabuena a nuestra alumna Ana Recio, de 4º de ESO, que ha obtenido el 2º premio en el XII Concurso de Cuentos Bólido. 👏👏👏👏👏




JUNIO 2022

Álvaro García Hernández, exalumno de nuestro centro, publica su primer libro. Su seudónimo es Álvaro Figueroa y ganó en 2021 el accésit en el concurso literario "Gustavo Martín Garzo. Los que compartimos tantas sesiones del taller de escritura creativa contigo, sabíamos que lo conseguirías. Te deseamos muchos éxitos con tu "Invitación a la incertidumbre"

                             


ENERO 2021

La semana pasada tuvimos una visita muy especial. Laura Guerra García, que hasta que dejó nuestro instituto hace dos años, participó cada semana en nuestro taller de escritura, vino a presentarnos su primer libro: Eres una de ellasSi os gusta la poesía, os animamos a leerlo. 




JUNIO 2018

Entrega de premios de9º Concurso de Cuentos Bólido: Microcuentos a toda velocidad. 

El Espacio Joven, la Guía GO, la Librería Maxtor y el Ayuntamiento de Valladolid organizaron un año más este certamen dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. En esta ocasión una Laura Montes Díez, alumna de 3º de ESO del IES Emilio Ferrari ganó el 2º premio. El domigo10 de junio, en el recinto de la Feria del Libro de Valladolid, leía su relato y recogía orgullosa su premio.


OCTUBRE 2017

RESEÑA GANADORA-  SEMINCI 2017

En el concurso Escribe de cineorganizado en colaboración con El Norte de Castilla y la Universidad de Valladolid (UVa), el alumno de 2º de ESO del IES Emilio Ferrari, Mario Cabreras Rodero, se ha alzado con el galardón por su reseña cinematográfica sobre la película Jamais contente, al que se han presentado un total de 50 alumnos.



ABRIL 2017

Ioan Andrés García Popescu, alumno de 1º ESO ha quedado finalista en el XVIII Concurso Literario “VAMOS A TRATARNOS BIEN” con su relato "No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran" (sobre acoso escolar) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario