domingo, 19 de abril de 2020


"Yo me quedo en casa"


VIAJAR CON LAS PALABRAS



La lectura puede convertirse en el mejor de los refugios. Por ese motivo, la RAE lanza la campaña para redes sociales #ViajarConLasPalabras, una iniciativa que busca fomentar la evasión literaria y que puede ayudar a trasladarnos a cualquier tiempo y lugar sin movernos de nuestras casas.
Varios de los académicos comparten, cada uno a su estilo y en diferentes formatos, los libros que les ayudan en estos momentos. Ensayo, prosa, verso…, todo tipo de géneros, con un denominador común: son su elección para pasar esta cuarentena.


Juan Mayorga (foto: RAE)



Juan Mayorga comparte fragmentos de sus obras para «Viajar con las palabras»

El dramaturgo y académico de la Real Academia Española (RAE) Juan Mayorga comparte una serie de vídeos, grabados por él y creados en exclusiva para esta iniciativa, en los que lee fragmentos de sus obras El chico de la última fila, El mago Los yugoslavos, mientras se muestran escenas que nos trasladan a los escenarios de su narración.

Puedes ver los vídeos aquí:


El escritor y académico Luis Goytisolo


Luis Goytisolo comparte un fragmento de su novela Liberación en la iniciativa «Viajar con las palabras»

El escritor y académico de la Real Academia Española (RAE) Luis Goytisolo nos invita a escuchar un fragmento de Liberación: «Dada la situación de encierro en la que estamos, es la última página de Liberación novela publicada por Alfaguara, en 2003 la que me ha parecido más oportuna». La lectura corre a cargo de Elvira Huelbes, mujer del escritor.

Puedes ver el vídeo aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario