jueves, 17 de mayo de 2018


Feria del libro - Valladolid 2018


Resultado de imagen de 51 feria del libro de valladolid imagen

Descargable en:

http://www.ferialibrovalladolid.es/docs/51-FERIA-LIBRO-VALLADOLID-PROGRAMA-GENERAL.pdf



Nieves Concostrina inaugura la Feria del Libro con el pregón '‘Valladolid, una ciudad para escribirla’'

‘Valladolid, una ciudad para escribirla’. Bajo este título y con la historia vallisoletana como hilo conductor, la periodista y escritora Nieves Concostrina sido la encargada de abrir con su pregón la 51 Feria del Libro de Valladolid. "Esta ciudad me ha regalado muchos grandes momentos radiofónicos con todo lo que ha ocurrido aquí, porque en Valladolid no es que pasen cosas, es que pasan cosas todo el rato", ha explicado en una rueda de prensa previa a su intervención en el Teatro Zorrilla.
En el pregón ha hecho un repaso a esas anécdotas divertidas, entretenidas y simpáticas. "No quiero aburrir a nadie. Por eso decidí que era una ciudad para escribirla porque si se escribe luego se puede leer", ha apuntado la periodista. Así ha pasado por episodios ligados a Valladolid, desde el cementerio de El Carmen, el entierro de Zorrilla y todo el cortejo fúnebre que recibió al escritor, hasta las famosas historias del Duque de Lerma, Cristóbal Colón o el famoso auto de fe que describió Miguel Delibes en el Hereje.
Concostrina ha reconocido su fascinación histórica por el Duque de Lerma a quien ha considerado uno de los tipos "más sinvergüenza y más listo" de la historia de España. A él ha dedicado parte de su intervención, con especial atención al episodio del entierro de su esposa, Catalina de la Cerda, donde se ofició el funeral "sin muerto", "una de las farsas más sonadas del duque".
La pregonera también ha recordado que tanto hablar de Luis XIV de Francia, el Rey Sol, y no se recuerda que su madre era de Valladolid, Ana de Austria. "Nadie dice eso nunca".

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Decenas de lectores hacen cola por una firma de Pérez-Reverte en la Feria del Libro de Valladolid


Arturo Pérez-Reverte charla con una lectora en la caseta de firmas de la Plaza Mayor. /G. Villamil
Arturo Pérez-Reverte charla con una lectora en la caseta de firmas de la Plaza Mayor. / G. VILLAMIL

El escritor firmó ejemplares de 'Los perros duros no bailan' y otros de sus títulos durante tres horas rodeado de público.

Fuente: EL NORTE DE CASTILLA





No hay comentarios:

Publicar un comentario